Lithium Iberia gana el derbi extremeño por el tercer puesto del grupo D-B
En un derbi de gran interés en el grupo D-B en el que estaba en juego la tercera plaza del grupo, el gato al agua se lo llevó el Lithium Iberia Sagrado C. Los cacereños bajo la batuta de un gran Fadojutimi y también del nacional Adrián Parra superaron a un buen City of Badajoz Academy que se vio sobrepasado en el primer periodo y que tras el cual lograron igualar el nivel ofrecido por los naranjas, pero no les dio para alcanzar a los cacereños que se ponen con este triunfo terceros en solitario. El mejor del resto por utilizar un término de F1.
Como decimos, la diferencia en el partido estuvo en el primer periodo, donde un imperial Adrián Parra impuso su juego con hasta doce puntos en este periodo. Lo jugó todo en el primer periodo al igual que Fadojutitmi quien le acompañó con nueve puntos. En los dos primeros minutos ya se vio mejor mejor a los visitantes con un 0-7. Aunque reaccionó en ataque los de Orellana, siguió empujando Lithium Iberia de la mano de Parra y Fadojutimi para terminar dominando 14-25 el primer periodo.
Segundo periodo de combate nulo entre ambos equipos, con el ritmo ofensivo algo más bajo en ambos equipos y sin que los pacenses lograsen inquietar a Lithium Iberia, ya que jugadores como Sulaberidze o Strikker no estaban nada cómodos. Al descanso mandaban los visitantes 26-39.
Se animó el partido en el tercer periodo. Gran ritmo ofensivo de nuevo con Fadojutimi y Parra tomando el mando en Lithium Iberia mientras que en el CBA tomaban responsabilidad hombres como Carpi o Ismael Vázquez. Un tercer periodo en el que los visitantes tuvieron varios minutos con un dominio por encima de los veinte puntos (30-52 min23) aunque CBA logró reducir distancia y llegar con alguna opción al último periodo, 57-69.
Se metió en el partido CBA en el inicio de último periodo con unos buenos minutos de sus georgianos Vato y Giorgi. Una canasta de este último dejaba a CBA a solo cinco puntos cuando quedaban todavía más de cinco minutos para el final (72-77). El partido se mantuvo igualado y con dos t1 de Strikker ya estaban a solo tres los locales (77-80). Pero en los minutos finales Lithium Iberia estuvo mejor y logró no sufrir para terminar ganando 79-89.
Stikker y Fadojutimi fueron los mejores en sus equipos.
Foto: twitter Sagrado Corazón