Unión Linense sigue peleando por el top2 tras ganar a UCB Camper Eurogaza
La Unión Linense de Baloncesto (ULB) no se rinde. El conjunto de La Línea ha vencido este sábado a Ubi Concordia Baloncesto (UCB) de Córdoba (76-73) en un duelo que tenía rango de final y que se escenificó en un pabellón al que acudido más público que en mucho tiempo. Y no es de extrañar, los que dirige Jesús Gutiérrez se lo han ganado a pulso. Han hilvanado, salvando obstáculos en forma de lesiones, cinco triunfos en seis jornadas ante rivales de envergadura y justo cuando parecía que la temporada estaría acabada para ellos es cuando más da la sensación de que pueden reengancharse a la pugna por la segunda plaza.
La ULB ha ganado este sábado uno de esos partidos que marcan una temporada. Desde la defensa, con un sacrificio enorme y manteniéndose todo el tiempo (excepto la primera canasta, que no fue más que una anécdota) por delante en el luminoso. Puede que sufriendo en los últimos compases más de lo debido, pero todo equipo se toma un respiro.
En esta victoria contra un rival directo (qué bien suena) como Córdoba llega con datos relevantes. Todos los jugadores que saltaron a la cancha anotaron. Un triunfo coral en el que Rubén Perea (14), Hugo Tavío (13) y Leandro Furlán (10) destacaron en el apartado anotador y en el que Iván Torres ejerció de líder en la labor de destrucción. No todo aparece en los números.
Los de casa fueron ensanchando la diferencia hasta el punto de que hubo conclave en el banquillo para recordar que también estaba en juego el básket average después del 78-72 del partido de la primera vuelta.
El marcador señalaba un tranquilizador 70-61 con apenas dos minutos por delante, pero los de casa cogieron una monumental pájara en el momento más inoportuno, permitieron al rival anotar tres triples en cuatro ataques y cuando se dieron cuenta la renta había quedado reducida a un solo punto (71-70).
En ese instante volvió la cordura y tres tiros libres anotados por Rubén Perea cerraron un triunfo que vale su peso en oro.