Victoria contundente de Huelva Comercio ante Cimbis

Crónica: Carlos Méndez

En la mañana de este domingo se ha disputado el encuentro entre Huelva Comercio VIRIDIS y Cimbis de San Fernando correspondiente a la 15ª jornada del Grupo DB de la Liga EBA.

El partido partía, a priori, con una clara ventaja para los locales, tanto en la clasificación como en potencial de plantilla. El encuentro arranca con un Huelva Comercio VIRIDIS muy intenso en defensa, lo que le permite desarrollar con facilidad su ya clásico juego de rebote y contraataque. Su jugador Cameron Gaines se mostraba implacable en la pintura y se anotaba tres tapones en los primeros minutos de juego, haciéndose dueño de la zona.

Por su parte, los de San Fernando sólo participaban en ataque con Quero una y otra vez, mientras que Mockaitis se mostraba hoy muy desdibujado tanto en ataque como en defensa. A falta de 4:40 para finalizar el primer cuarto, los árbitros paralizaron el juego a causa de un fallo técnico en el marcador y el reloj de 24, incidencia que permaneció lo que restaba de primer cuarto y el segundo.




El segundo cuarto se reanuda con los locales más centrados en su juego interior. Carrasco da entrada a sus hombres altos y el juego exterior del primer cuarto da paso a un predominio del juego interior ante la escasa aportación de los interiores de Cimbis. El segundo cuarto acaba con un claro 54-20 que reflejaba muy a las claras lo acontecido sobre la cancha del Estrada.

Tras el descanso, se reanuda el encuentro con un marcador electrónico provisional. El juego, sin embargo, seguía la misma tónica de lo visto anteriormente, defensa presionante de los onubenses, rebote (nada menos que 60 capturas de los locales) y contraataque rápido con bandeja o triple (15 triples de los de Carrasco).

De ahí al final, poca historia en este partido. Cimbis opuso la resistencia que pudo y Huelva Comercio VIRIDIS pasó por encima de un débil rival que luchará a partir de la jornada que viene por mantener la categoría. El máximo anotador del encuentro fue Mark Hetor, con 22 puntos.

Ficha técnica

Foto: Facebook Huelva Comercio, Clara Verdier

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *