San Fernando sufre ante Baublock Gymnástica
Victoria paras GrowUpCapitalBank San Fernando en el derbi gaditano ante Gymnástica. Los de Carmona sufrieron tal vez más de lo esperado para pasar por encima de un equipo portuense que contó con una gran versión de Mario Linde.
Pero no solo destacó el ex de Sagrado Cáceres en el primer periodo. También estuvo acompañado en el primer periodo de Carlos Pérez y Rafa Estrada, quienes mostraron una gran versión anotadora que hizo que los portuenses tuviesen de lejos su mejor primer periodo de la temporada. San Fernando resistió como pudo gracias a los ocho puntos de Escamilla, finalizando el primer periodo con los de Vázquez dominando por 25-32.
Se mantuvo un gran ritmo anotador también en el segundo periodo, pero ya algo más bajo que el primero. Para beneficio de los intereses del equipo de Carmona, lograron frenar en parte el aluvión de puntos de Gymnástica, logrando así rehacerse y remontar para llegar al descanso con el marcador empatado, un espectacular 51-51 tras los primeros veinte minutos.
Tercer periodo de muchas alternancias en el marcador, manteniéndose una igualdad entre ambos equipos que seguro preocupa a los rivales directos de los portuenses, pues ser capaz de mirar a la cara a San Fernando en su casa es síntoma de una mejoría clara en el juego de Gymnástica. Al final del periodo eso sí, ganaba San Fernando, pero por solo cuatro puntos, 72-68.
En los últimos diez minutos nunca se despegó Gymnástica del equipo isleño, pero salvo en alguna ocasión aislada en la lograron empatar el marcador, la ventaja siempre fue para San Fernando, que terminaría llevándose el partido por un apretado 96-90.
Pito Ruíz y Mario Linde los más valorados en sus equipos.