Huelva Comercio Viridis gana con facilidad a Torta del Casar

Crónica: Carlos Méndez

En la mañana este domingo se ha disputado el encuentro entre Huelva Comercio Viridis y Torta del Casar correspondiente a la decimosexta jornada del Grupo DB de Liga EBA. Hueva Comercio Viridis comparecía con sus doce integrantes mientras que los visitantes sólo presentaban 7 jugadores aptos para jugar, puesto que Baena comparecía de manera testimonial por encontrarse lesionado.

El partido arranca con Alberto Artiles muy enchufado por parte de los locales, con aciertos desde el perímetro, lo cual obliga a Torta del Casar a cambiar a defensa en zona buscando defender su exterior. Gaines comete su segunda falta en apenas un minuto por parte de lo HC Viridis, mientras que Artiles se encarga de romper con triples la zona de los extremeños. A falta de 4 minutos, los extremeños alcanzan a ponerse a sólo 2 puntos de Huelva Comercio Viridis, lo que provoca un tiempo muerto. En la siguiente jugada, se lleva un fuerte golpe Aziz Fadika en su zona más dolorosa, lo que obliga a sustituirlo durante muchos minutos. Pese a ir abajo en el electrónico, Torta del Casar no daba el partido por perdido y seguía muy intenso en su juego, tanto en defensa como en ataque. El primer cuarto acaba 29-24.

El segundo cuarto arranca con Cáceres defendiendo con cuatro «pequeños», tras la momentánea lesión de Fadika. Gabi Carrasco responde introduciendo en cancha a Edmond Koyanouba y se produce un intercambio de canastas que no favorece a ninguno de los dos equipos. Douglas Mills se mostraba muy desdibujado hoy, y las buenas defensas de Viridis Huelva Comercio hacen que en dos ocasiones agoten los 24 segundos de posesión los cacereños. Tras una fase de imprecisiones y de situaciones mal resueltas de los locales, los cacereños consiguen ponerse a 4 puntos a falta de 4:20 para el descanso. Los locales se muestran mucho más fuertes en el rebote, sobre todo en defensa, lo que les permitía correr en contraataque una y otra vez ante la débil oposición de Cáceres. Cameron Gaines, a la postre uno de los jugadores destacados hoy de los locales, se hacía dueño de la zona en ataque y en defensa, y los visitantes empezaban a acusar el cansancio por solo jugar con 7 jugadores. La primera mitad acaba con 51-38.




Tras la reanudación, en la zona no había más dueño que Cameron Gaines, que se mostraba intratable en la pintura. Se produce entonces una fase de imprecisiones por ambos equipos con desaciertos que no evitan que Huelva Comercio Viridis se mantenga 20 puntos arriba con cierta comodidad.

Cáceres se empieza a cargar de faltas. Martínez comete su cuarta falta personal, lo que teniendo en cuenta que sólo comparecían con siete efectivos complica muy mucho el resto del partido para los visitantes.

A falta de un minuto para terminar el tercer cuarto, Chacón comete su cuarta personal acompañada de técnica por protestar, lo que le lleva al banquillo y complica aún más el final del partido a un Torta del Casar ya de por sí mermado de efectivos desde el inicio del choque.
Mills asume la responsabilidad en ataque con escasa efectividad, puesto que era el único puntal ofensivo y no era difícil de defender. El inicio del último cuarto para Cáceres es casi quirúrgico, puesto que no podían casi cometer faltas personales y sólo tenían un cambio disponible en el banquillo. Mills sigue asumiendo tiros y responsabilidad en ataque con desigual resultado. A falta de 6:46 el tanteador era de 82-46 y los visitantes ya casi habían entregado la cuchara. Aún así los cacereños, con lo justo en cancha, demuestran su carácter.
Mills sigue asumiendo la responsabilidad en ataque, pero su equipo se sigue cargando de faltas.
Los visitantes siguen insistiendo pese a las dificultades. Mills sigue asumiendo tiros mientras su equipo apenas tenía recursos en el banquillo y aún así, comete una antideportiva a falta de 4 minutos.  El resto del partido fue un monólogo de Huelva Comercio Viridis. Cáceres no tenía efectivos para contrarrestar el empuje onubense y así se llegaba con el definitivo 95-72.

Un comentario en «Huelva Comercio Viridis gana con facilidad a Torta del Casar»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *