Novaschool pone fin a la mala racha ganando a Marbella

En una temporada que está siendo complicada para Novaschool, afincado en la parte baja de la tabla tras haber encadenado derrotas desde que comenzó el 2023. Porque su última victoria databa del 18 de diciembre ante Murgi y eso ya quedaba muy lejos. Demasiado. Y el duelo ante Marbella era directo, una semi-final por darle un calificativo tal y como están los dos equipos. Cogen aire los de Trujillo.

Y pierde aire Marbella, que tras 16 jornadas queda consagrado que esta no será su temporada. De hecho más de uno en Marbella posiblemente firmen ahora mismo salvarse y olvidar esta temporada. Una buena versión de Lucas Muñoz y Diego Guaita, dos jugadores top en esta categoría no bastó. Y las jornadas siguen pasando.

Y todo esto pese a que el primer periodo fue esperanzador para los de Alfredo Aicardi. Es lo que tiene contar con alguien como Lucas Muñoz. Ocho puntos seguidos de salida para el cordobés criado en la cantera de Unicaja y consagrado en Marbella para ayudar a que los suyos tuviesen la primera ventaja destacable (10-4 min3). La ventaja llegaría hasta los ocho puntos tras dos t1 de Guaita, y aunque Novaschool poco a poco fue cogiendo ritmo anotador, Marbella mantuvo su ventaja y terminaría el primer periodo con ventaja 23-16.




Pero en el segundo periodo metió dos marchas más el equipo colegial. Rubén Salas, que terminó el primer periodo sin sumar, se echaría a los suyos a la espalda en la faceta ofensiva, anotando nueve puntos en este periodo. En Marbella mientras un bloqueo en ataque duró todo el periodo y que les dejó en solo doce puntos. Con esto, fue cuestión de minutos que Novaschool alcanzase a Marbella, llegándose al descanso con los visitantes mandando 35-37.

La igualdad fue máxima en la segunda parte. Novaschool mandaba en los primeros minutos pero sin que hubiese un gran ritmo anotador. Los de Trujillo a partir de los últimos cinco minutos se atascaron sobremanera en ataque y con ello Marbella, sin tener tampoco una gran inspiración ofensiva, pudo de nuevo verse por delante y encarar el último periodo con ventaja, eso sí, mínima (50-49).

En los últimos diez minutos Novaschool fue mejor, aunque estuvo muy cerca de tirarlo todo por la borda al final. Los colegiales estuvieron siempre por delante y llegaron a estar hasta con diez de ventaja a falta de cuatro para el final (54-64). Pero entraron los nervios de quien llevaba tanto sin ganar y Marbella aprovechó para acercarse y llegar con vida al minuto final. Tras anotar dos t1 Muñoz, Marbella ya estaba a solo dos (67-69) entrado ya el último minuto y Salas falló su lanzamiento, dejando a Marbella opción de ponerse por delante. Sin embargo, el lanzamiento de Guaita desde más allá del 6’75 no entró y tras un tiempo muerto, Novaschool movió el balón de tal forma que evitaron incluso la falta de Marbella, acabando el partido con el 67-69.

Lucas Muñoz y Chema del Río fueron los más valorados en sus equipos.

Ficha técnica

Foto: YouTube Radio Televisión Marbella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *