Unión Linense sigue empeñada en soñar
Quién dijese que Unión Linense iba a estar en la pelea por el top2 tras las lesiones de Matoso y Espadiña posiblemente hubiese sido tomado a broma. Y no hubiese pasado nada porque era lo más lógico de pensar. Sin embargo en el vestuario linense parece que la idea iba por otro lado. Los de Guti están de lleno en la pelea y siguen mostrando una gran solidez que les hace estar por méritos propios en la lucha. Esta vez victoria sólida con un gran partido de Furlán.
El primer periodo comenzó con tanteo entre ambos equipos, pocos puntos y varias imprecisiones en la mayoría de los jugadores. Entre ellos no estaba Ismael Torres, quien está siendo claramente el mejor de los suyos esta temporada. Ocho puntos suyos en los primeros seis minutos aupaban a un Benahavís (10-8 min6) que dominó en el marcador durante casi todo el primer periodo aunque fuese por ventajas mínimas. Sin embargo, esto fue decisivo para que en un par de buenos ataques de los linenses, los visitantes volteasen el marcador y acabasen el primer periodo por delante 15-16.
En el segundo periodo comenzaba a vislumbrarse que Unión Linense tenía una marcha más. El acierto exterior de Adrián Mateos y los puntos de Furlán dejaron a ULB en varias ocasiones al borde las dos cifras de ventaja, aunque Benahavís lograba rehacerse en varias ocasiones para seguir en el partido. La última canasta del primer tiempo, el tercer triple de Mateos, dejaba con siete de ventaja a los visitantes al descanso, 30-37.
Y los siguientes diez minutos los visitantes pusieron la puntilla al partido. A partir de una buena defensa que dejó a los de Vicente González en solo ocho puntos, ULB acrecentó su ventaja hasta llegar en varios momentos a bordear el +20. Aunque al final del periodo la ventaja era algo menor (38-52 min30), fue suficiente para no sufrir y terminar ganando por 59-74.
Ismael Torres y Leandro Furlán fueron los más valorados en sus equipos.