En Unión Linense sueñan despiertos
Siguen luchando, siguen en la pelea. La historia de OH!Tels Unión Linense es una de las de la temporada. Sin ninguna duda de ello. Sin Espadiña y sin Alex Valor y con un Cándido Matoso que volvió ayer con unos minutitos tras mucho tiempo fuera. Pues a falta de cuatro jornadas son candidatos de pleno derecho al top2.
En esta ocasión vencieron en Los Guindos a un Unicaja que debe empezar a andarse con mucho ojo. Pese a que 7 victorias no es un número de triunfos dramático, la igualdad del grupo les hace estar a una sola victoria por delante del descenso. Que no se descuiden porque los de atrás vienen muy, muy fuerte.
Y eso que el inicio de de los de Antonio Herrera fue inmejorable. Le costó mucho a Unión Linense sobre todo en los últimos cinco minutos del periodo, donde Unicaja estuvo claramente por encima y logró ensanchar el marcador hasta doblegar a los de Guti al finalizar el primer periodo, 24-12, con un excelso Rubén Salazar (10 pts en este periodo).
Pero si el inicio de Unicaja fue increíble, la respuesta linense fue mejor. Bloqueo total en el equipo local mientras que Unión Linense se revolvió para darle la vuelta a una situación complicada. De la mano del argentino Leandro Furlán en ataque, y con un buen esfuerzo colectivo en la defensa que dejó a Unicaja en ocho puntos, los visitantes fueron primero recortando terreno hasta que El Yettetfi anotó para poner a los suyos por delante faltando dos minutos para el descanso, al que se llegó con resultado 32-39.
Los linenses siguieron incrementando la ventaja, que llegaría a ser de hasta catorce puntos pasados ya los cinco primeros minutos del tercer periodo (40-54). Pese a una reacción de Unicaja, seguirían los de Guti por delante a falta de los diez últimos minutos, 47-56. En el último periodo no hubo historia, pues Unión Linense llegó a dominar por ventajas que superaron hasta los veinte puntos, aunque al final Unicaja pudo maquillar algo el resultado para finalizar el partido con resultado 63-75.