Huelva Comercio sella su pasaporte al play-off

Crónica: Carlos Méndez

En la mañana de este domingo Huelva Comercio Viridis ha certificado su plaza en el Top 2 del Grupo DB de la Liga EBA tras derrotar a CBA Badajoz por 80-55.

Comparecía CBA Badajoz en el Andrés Estrada dispuesto a complicarle la vida a un Huelva Comercio Viridis que no está para concesiones. Los locales presentaban la única baja de Wasim El Otmani, mientras que los pacenses comparecían con el 100% de su plantel.

El partido se inició con un ritmo frenético por parte de ambos equipos, tanto en defensa como en ataque, y los primeros compases del encuentro se decidían con poquísimos puntos en el electrónico.

La Academia de Badajoz venía con los deberes hechos, y le planteaban al local Alberto Artiles una defensa asfixiante por parte de Gachechiladze buscando anular uno de los puntales ofensivos de Huelva Comercio Viridis.

Pese a ello, los locales (hoy nuevamente de azul y blanco) mantienen la dinámica del partido con buenas defensas y recuperaciones de balón. Y al final del primer cuarto comienzan los ya clásicos movimientos en el banquillo de Huelva Comercio Viridis para rotar a su extenso banquillo. El primer periodo acaba con un bajísimo 21-14 que evidenciaba el enorme respeto que se mantenían ambos equipos.




En el segundo cuarto baja lógicamente el rendimiento de Academia y el banquillo de Huelva empieza a decantar el partido. Gabi Carrasco empieza a rotar a sus jugadores, como ya es habitual, y ello es el detonante para que el partido se rompa a favor de los locales.
A pesar de la baja de Wasim El Otmani por parte de los de Huelva, siguen rotando el banquillo y dejando sin contestación a una Academia voluntariosa pero que no era capaz de bajar de los 20 puntos de diferencia. Los pacenses focalizaban su defensa en anular a Alberto Artiles, pero los múltiples recursos ofensivos de Gabi Carrasco dejaban a los extremeños sin respuesta.
De ahí en adelante, los locales se dedicaron a administrar una diferencia que nunca descendió de los 20 puntos y el partido, de cara al espectador, descendió en cuanto a intensidad de cara al tanteo final.
Sulaberidze comete una falta en ataque sobre Artiles que le lleva al banquillo en las postrimerías del tercer cuarto, con el partido casi decidido. De esta manera, acaba el tercer cuarto con un claro 60-42.
De ahí hasta el final más de lo mismo: los locales administrando los cómodos 20 puntos de distancia sin desgastarse físicamente más de lo imprescindible, con la mente puesta en la clasificación matemática para el TOP-2 conseguida. El choque acabó con 80-55 con Cañas y Boahen como máximos anotadores por los locales y Sulaberidze como máximo anotador del partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *