Murgi sigue en la lucha por la permanencia y deja tocadas las opciones de top2 de Jaén
Victoria de mucho mérito y gran importancia para Murgi la lograda en la 18ª jornada tras vencer a uno de los cocos del grupo como es el Jaén C.B. Una victoria vital tras la lograda por Marbella esta jornada que les permite seguir al pie del cañón en la lucha de la permanencia. Jaén por su parte sigue sin lograr triunfos fuera de casa y les está condenando en la lucha por el top2.
Un 10-3 en apenas cuatro minutos demostraba que los ejidenses iban a estar en la pelea. Los ejidenses se jugaban media vida y con ese empuje que tiene jugárselo todo estuvieron por encima de Jaén durante todo el primer periodo. Le costó a Jaén entrar al partido sobre todo en ataque, y cuando los de Juan Sánchez ya entraron en calor en el ámbito ofensivo, Murgi tenía una buena ventaja que permitió a los locales finalizar el primer periodo con ventaja 23-17.
Se mantuvo la inercia en el segundo periodo. Un gran inicio de periodo de Murgi hizo que la distancia subiese por encima de los diez puntos tras solo el primer minuto (29-17 min11). Y siguió aumentando la distancia hasta el 33-17. Una distancia que sufrió mucho Jaén para bajar a lo largo del periodo, llegándose al descanso con un +10 para Murgi, 43-33.
Un triple de Iván Casas nada más empezar la segunda parte bajaba la barrera del diez puntos, aunque rápidamente Murgi volvía a subir la diferencia (51-37 min23). Un intercambio de canastas continuo en los siguientes minutos jugaba a favor de Murgi, que veía como tenían controlado el partido, obviamente con un gran trabajo detrás. A falta del último periodo la distancia era de nueve puntos, 63-54.
No pudo acercarse de forma peligrosa Jaén en todo el último periodo. Controló muy bien el equipo de Raúl Fernández el último periodo, logrando que pasasen los minutos mandando en el marcador. Final tranquilo para Murgi que vence por 82-70.
Francisco Gutiérrez y un gran Santa Bárbara (37 de valoración) los más valorados en sus equipos.