El Betis asegura la permanencia ganando a Baublock Gymnástica
Seguirá una temporada más en liga EBA el filial del Betis tras ganar en un duelo directo en la mañana del domingo a Gymnástica Portuense. Los de Pablo González llevaron a cabo un alto ritmo de partido y de la mano de Carlos Varela y Gonzalo Fernández obtuvieron esa 4ª victoria que les asegura la continuidad en la cuarta categoría del baloncesto nacional.
Un primer periodo con mucha igualdad, en el que comenzaron mejor los chicos de casa con varios momentos en los que tuvieron ventajas de hasta seis puntos (15-9 min6). No obstante dieron una marcha más los portuenses y con un gran David Jiménez y José Carbu lograron finalizar el periodo por delante, 20-22.
Siguió por una senda similar el segundo periodo. Con intercambio de golpes con un alto ritmo de anotación y ofreciendo un buen nivel de juego y en el que Carlos Varela dio un paso al frente para los suyos con hasta once puntos en este periodo. El Betis se iría mandando al descanso, pero por muy poco, 42-40.
En el tercer periodo el Betis ya logró controlar su ventaja. Sin ser capaz de romper el partido ante una Gymnástica que se agarraba al partido con todo lo que tenía en juego, los locales no se verían por detrás en ningún momento. A falta del último periodo eso sí, todavía quedaba mucho partido, 64-58.
Y así fue. Porque los portuenses con todo en juego hicieron un gran inicio de periodo, logrando volver en varios momentos a estar por delante y llegando a los últimos minutos con el partido igualado (72-72 min36). Sin embargo los béticos estuvieron mucho más acertados en los minutos finales y lograron incluso ensanchar el marcador para finalizar ganando 89-75.
Carlos Varela y David Jiménez fueron los más valorados en sus equipos.
Foto: twitter P_BetisBasket