Importante victoria de Enrique Soler frente a Novaschool

Arrancaba otra final en el García Pezzi para el Melilla Sport Capital Enrique Soler que, a las 17:00 horas, recibía a un Novaschool que está firmando una buena temporada y no pondría las cosas fáciles al conjunto local.

El conjunto melillense golpeaba primero de manos de Baptiste Chazelas que se mostró rápido bajo el aro, pero un 0 a 6 caería del lado visitante con dos triples consecutivos. La reacción de los de Rodríguez fue rápida y, con buenas defensas, conseguían frenar el ataque rival y salir al contraataque con buenas transiciones para mantener el marcador en un ajustado 9 a 10 a falta de 4:39 para el fin del primer acto. Pero Novaschool es un equipo que tiene mucho baloncesto y, con sólidas defensas, logró frenar las embestidas locales y endosar otro 0 a 6 que obligó a la bancada local a pedir tiempo muerto (9 a 16 a falta de 2:21). El Enrique Soler logró ajustar la defensa y evitar males mayores ante un cuarto que finalizó 11 a 19.

El segundo cuarto arrancó con intercambios de puntos en ambas canastas, subiendo un 15 a 26 en los primeros lances de este acto hasta que, las buenas defensas locales llevaron a anular a Novaschool y, con un tiro libre de Chalezas, 2 puntos de Lolo de la Cruz, 2 tiros libres de Víctor Fernández, un triple de Lolo, a quien se le sumó Víctor desde el perímetro y una acción de 2 puntos de Baptiste, sirvió para, pasado el meridiano de este cuarto, empatar el choque a 28.

Pero Novaschool reaccionó con un 0 a 4 que sembró dudas en el conjunto local, aunque de nuevo, el buen juego del Enrique Soler en ese momento del partido, les llevó a un 39 a 34 de cara a la segunda parte ante un gran cuarto melillense ganado por un tanteo de 28 a 15.

Tras el paso por vestuarios, volvían a pista ambos equipos, llegando un momento histórico para el Club Deportivo Enrique Soler: y es que el CAPITÁN, DANI TERRÓN, firmaba su partido 400 en categoría FEB (329 en el club colegial) y, de manos del Presidente del Club, D. Álvaro González, recibió una camiseta con su nombre y el número 400 junto a su preciosa familia ante la lluvia de aplausos de la afición que, desde el año 2007, ha vibrado y lo sigue haciendo, con el juego y la pasión de nuestro ETERNO CAPITÁN.

Se reanudó el juego con una segunda parte en la que, los intercambios de canastas fueron los protagonistas en la primera fase del inicio de la misma hasta que, con mucha intensidad defensiva, Novaschool volvía a la carga para empatar el partido a 44 pasados 4 minutos de juego.

El Enrique Soler supo mantener el tipo y, con una canasta de Sergio Curbelo, otra de Javi González y un triple de Álex Sánchez, volvía a marcharse a un 53 a 46 que le daba confianza a falta de 1:37 para el fin del tercer cuarto, el cual concluyó 58 a 50 tras una canasta de 2 de Javi González y un triplazo de Dani Terrón a punto de finalizar el cuarto, el cual fue de 19 a 16 para el conjunto local.

Arrancaba el definitivo acto y, aunque el Enrique Soler golpeó primero con dos puntos de manos de Javi González, Novaschool conseguía obligar a Ana Mónica Rodríguez a pedir tiempo muerto tras un 0 a 7 en menos de 4 minutos. Tras el parón técnico, se reanudó el juego y el conjunto visitante daba la vuelta al partido con un 60 a 61, con gran juego de un talentoso, Óscar Díaz, jugador que está promediando 19 puntos por partido para los malacitanos.

Pero el Enrique Soler no bajó los brazos y, con intensidad defensiva y seguridad en el contraataque, volvía a la senda positiva con dos tiros libres anotados de Javi González, quien a continuación anotó un triplazo que sirvió para motivar a sus compañeros y a la afición, a defender como nunca y salir al contraataque para enchufar otro triplazo (esta vez de Sergio Curbelo) que, con 68 a 61, obligó al técnico de Novaschool a pedir tiempo muerto a falta de 2:26 para el final.

Se reanudaba el partido y el conjunto visitante recortaba desde el perímetro con un triple que podría sembrar dudas en el conjunto local, subiendo posteriormente al marcador un tiro libre visitante para ajustar el electrónico a un 68 a 65 que pondría el partido en un puño.

Pero una vez más en la historia del Enrique Soler, nuestro Capitán, enchufaba un “terronazo” agotando posesión a falta de 50 segundos para el final, enloqueciendo a la grada y que llevó a Novaschool a pedir tiempo muerto para buscar la forma de remontar.

Quedaría tiempo para poco más, subiendo al marcador 6 puntos para el Enrique Soler (todos ellos de Dani Terrón) y 2 puntos del lado visitante para cerrarse el partido 77 a 67 con un tanteo de 19 a 17 para el conjunto local.

Ficha técnica del partido:

Melilla Sport Capital Enrique Soler (77): Álex Sánchez (3), Sergio Curbelo (5), Víctor Fernández (9), Javi González (13), Dani Terrón (12), Lolo de la Cruz (7), Baptiste Chazelas (15), Matas Razbadauskas (8) y Mario Gámez (5). También jugó Julio Cerezo.

C. B. Novaschool Rincón de la Victoria (67): Lucas Vivar (8), Chema del Río (10), Tasio Vázquez (4), Jorge Pinazo (5), Andrés Aguado (1), Javier Páez (3), Rubén Salas (11), Alex Russom (2), Juan Cebrian (3) y Óscar Díaz (20).

El MVP del partido fue para el jugador visitante Chema del Río que, con 10 puntos (4 de 5 en tiros de 2, en triples 0 de 1 y en tiros libres 2 de 6), 13 rebotes (8 defensivos y 5 ofensivos), 5 asistencias y 1 recuperación, se marchó a los 26 tantos de valoración personal.

Estadísticas del partido

Fotos de Juanma Garcés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *