Tu Súper alcanza el coliderato tras ganar a Murgi
Crónica: facebook C.B. La Zubia
Llegó la quinta victoria consecutiva para los chicos de Gonzalo Hermoso que, en una gran segunda mitad, lograron doblegar al voluntarioso equipo almeriense que volvió a contar con la baja de su interior Miguel Ángel López. El triunfo granadino los sitúa en lo más alto de la clasificación empatados a trece victorias con Ecoculture Costa de Almería.
Durante los primeros compases de partido los visitantes estuvieron más acertados de cara al aro, disfrutando de las primeras ventajas en el marcador (7-13). Los zubiéticos, aprovechando el estado de gracia actual de Javi Hernández (10 puntos), respondieron y terminaron el primer cuarto mandando (18-17) y con mejores sensaciones. Tras un intercambio de acciones en ambas canastas el ataque local se atascó, circunstancia que aprovechó Murgi para coger distancia (24-29). Un triple sobre la bocina de Rui Pereira daba paso al descanso con todo por decidir (36-37).
Tu Super CB La Zubia salió del vestuario con mayor intensidad defensiva y en 5 minutos encarrilaba el partido (47-40). Murgi sólo pudo anotar un triple en esa fase del partido. Tras la tímida reacción visitante (47-44), un nuevo parcial local de 13-1 con 3 triples dejaba la contienda lista para sentencia a falta del último cuarto (60-45). Ya más enchufados, los zubiéticos elevaron la renta hasta un máximo de 20 puntos (73-53 min.35). Los visitantes aprovecharon la relajación final para maquillar el resultado hasta el 83-69 definitivo.