Novaschool huye del descenso sorprendiendo a Almería
Sorpresa en Añoreta en la 19ª jornada del grupo D-A en la que los chicos de Francis Trujillo lograron una importantísima victoria ante uno de los líderes del grupo D-A como es Almería. Los colegiales cimentaron el triunfo con gran segundo periodo y están dos triunfos por encima del penúltimo a falta de tres partidos. Lo tienen por tanto bien encauzado tras un año en la que la permanencia está siendo muy cara.
Fueron parejos los primeros diez minutos, sin que ningún equipo estuviese especialmente acertado. Varias alternancias en el marcador y un +6 visitante de Almería a falta de dos minutos para terminar el periodo tras un triple de Casini (9-15) que quedarían en solo dos puntos tras canastas de los locales en el tiempo restante del periodo, acabando 13-15 el primer periodo.
El estirón local llegaría en el siguiente periodo. Con una gran defensa sobre jugadores tan importantes como Santaella o Duch, Novaschool comenzó a irse en el marcador con un gran juego colectivo. Solo anotarían seis puntos los chicos de Bernárdez en este periodo, lo que hizo que al descanso el resultado fuese muy favorable para Novaschool, 34-21.
No obstante quedaba todo el segundo tiempo, y eso en baloncesto es mucho tiempo. Sin embargo Novaschool no iba a perder esa ventaja en ningún momento del tiempo restante del partido. De la mano de un gran Juan Luis Cebrián, Novaschool aguantó el tipo de un Almería que volvió a coger el pulso en ataque, que se veía perjudicada en el intercambio de golpes. A falta del último periodo, mandaba Novaschool por 56-41. En los últimos diez minutos se mantuvo el gran nivel de acierto por parte de ambos equipos, lo que supuso que Novaschool no vio peligrar ya un triunfo que les da mucho aire. Final con resultado 83-65.
Cebrián y Cole fueron los más valorados en sus equipos.