Pinar va con todo a por la Fase de Ascenso
Es complicado vaticinar quiénes acabarán en el top2 del grupo D-A cuando a falta de tres jornadas para el final tenemos un cuádruple empate en las primeras posiciones. Pero dentro de esas posiciones está Pinar, y eso quiere decir obviamente de que están muy bien posiciones. Ahora mismo el average de hecho les favorece y están en primera posición.
En esta jornada vencieron como locales a un nada fácil Murgi que se está jugando la vida en EBA en estas últimas jornadas.
Empezaron mucho mejor los de Florido, dando muestra del alto ritmo que suelen imponer cuando juegan de locales. Sería clave el acierto desde más allá del 6’75 en el que destacaron los tres triples de Carlos Cobos, incluido el último del periodo que terminaría ampliando la ventaja local hasta los nueve puntos pese a que en los primeros minutos el marcador sí estuvo más equilibrado (24-15, min10).
No empezó mejor el segundo periodo para los intereses ejidenses. Parcial de 7-0 con otro triple del base de Pinar incluido y Fernández se veía obligado a pedir tiempo muerto (31-15 min12). Tras el mismo, el partido se equilibró pero los colegiales mantuvieron las dos cifras de diferencias con solvencia, llegándose al descanso con resultado 39-25.
Cambió radicalmente el partido en el tercer periodo. Pinar no logró anotar una sola canasta de juego en todo el tercer periodo, limitándose su producción ofensiva a un escaso tiro libre anotado. Con ello, Murgi no pudo dar la vuelta al marcador, pero llegaría con plenas opciones al periodo decisivo (40-39 min30).
Sin embargo, la normalidad volvió para el equipo colegial en el último periodo y junto con una productiva defensa sobre los visitantes, volvieron a estirar la diferencia, no dando opción a Murgi de poder pelear el partido en los últimos minutos. Al final, resultado 63-50 para Pinar pese al susto del tercer periodo, y a seguir soñando con todo. Tienen motivos para ello.