Sexta seguida de Unión Linense para ser colíder
Crónica: europasur.es
La Unión Linense de Baloncesto (ULB) ha conseguido este sábado en La Línea una victoria más trabajada de lo que señala el marcador (89-65) sobre el Enrique Soler de Melilla y a falta de tres jornadas para el final de la fase regular comparte, con otros tres equipos, la primera plaza del grupo DA de la Liga EBA. Cuatro escuadras que se van a jugar dos plazas en la post-season. Los albinegros visitan el próximo domingo (12:00) al Ecoculture Almería, uno de los conjuntos con los que está igualado a 13 victorias. Colegio El Pinar y La Zubia son los otros dos aspirantes.
Ya se puede aplicar el tópico de que la ULB (que ha ganado nueve de sus diez últimos duelos) depende de sí misma. La jornada le brinda la oportunidad de llegar a las tres últimas jornadas con sus opciones intactas, lo que, sucede lo que suceda en el desenlace, tiene mucho mérito, porque el equipo de La Línea ha tenido que sortear innumerables adversidades a lo largo del curso.
El partido con el colista tuvo un aspecto súper positivo. La llamada de la directiva a la ciudad (y a su cantera) tuvo éxito y el choque registró más presencia de más público que durante toda la temporada. Y además de una afición implicada, generosa, a la que se oyó cantar cuando los de casa encarrilaron el partido, porque su gente está convencida de que acabará por alcanzar el éxito de poder seguir compitiendo.
El Enrique Soler, que pelea denodadamente por evitar el descenso -aunque es cierto que fuera de casa baja enteros- se presentó en La Línea no solo con todos sus pesos pesados, sino incluso con el norteamericano Kalei Carter, que en las últimas jornadas venía actuando con el primer equipo en la Liga EBA.
La necesidad de ganar, el ambiente festivo… pasaron factura en el primer tiempo a una ULB que estuvo desconocida, concediendo mucho a un rival con talento que no perdona si se le dan facilidades y que se fue por delante al vestidor (35-36).
Parecía que hubiese sido una maniobra de los albinegros para darle emoción. Después del descanso apretaron y su defensa fue la que le ha llevado a la reacción que vienen protagonizando: 22-11 en el tercer periodo, con Leandro Furlán (21 puntos y cuatro rebotes y ocho asistencias para 29 de valoración) y Eugenio Egea (19, 4 y 3 para 27 tirando del carro) y con Cándido Matoso haciendo un esfuerzo para estar más tiempo del debido en el regreso a la pista linense para evitar un revés que hubiese tenido notables consecuencias.
El último cuarto ya fue una fiesta, que compartieron los de la cancha y los de la grada y que deja a la ULB en una situación envidiable. Especialmente porque viene de donde viene.