El Betis se lleva el duelo de filiales
Segunda victoria consecutiva del filial bético que ya tiene la permanencia asegurada gracias a que Cimbis no está logrando triunfos con los que apretar a más equipos en la pelea. Los chicos de Pablo González se muestran con el triunfo en un óptimo estado de forma justo en el final de temporada, importante de cara a sus objetivos reales como equipo junior en su gran mayoría: campeonato de Andalucía y presumiblemente el de España.
Los béticos cimentaron su triunfo con un gran primer periodo, en el que tras un inicio igualado y de algunos intercambios de canastas (10-10 min5) estiraron la diferencia hasta finalizar el primer periodo con nueve puntos de ventaja, 15-24.
Segundo periodo con una tónica similar, si bien esta vez tras unos minutos en los que la diferencia era estable a favor de los visitantes, Torta del Casar metería una marcha más en los últimos minutos para apretar algo el marcador e irse con solo cuatro de desventaja al descanso, 32-36.
En el inicio del tercer periodo se vieron los mejores minutos del Betis, que llegó en varios momentos a tener ventajas superiores a los diez puntos (37-49 min26) si bien unos últimos buenos minutos de Mills y La Feuille permitieron a los de Jacinto Carbajal volver a recortar diferencia y encarar el último periodo a cuatro puntos, 47-51.
El último periodo comenzó con Torta del Casar dando la vuelta al marcador con un triple de Chacón y una canasta de Juan Santos (52-51 min32). La emoción sería máxima hasta el final del partido, si bien el Betis logró ponerse siete arriba faltando tres minutos (59-66). Si bien la distancia no era definitiva, el Betis pudo mantenerla en el tiempo restante para terminar ganando por 64-68 y sumar el quinto triunfo de la temporada en EBA.
Mills y Antonescu fueron los más valorados en sus equipos.
Foto: twitter @P_BetisBasket